TESTIMONIAL
CLIENT

Oscar Miguez
Owner of Frutas Mi Capricho

LOCATION

Spain, July 2020

The Climate Box cuenta con un equipo profesional, especializado, muy conocedor del funcionamiento y dinámica de los flujos de aire frío que son claves en la incidencia de las heladas en los cultivos. Monitorean todas las fincas de tu explotación para poder predecir el comportamiento de las heladas y mitigar sus consecuencias. Debido a la problemática de las heladas recurrentes que sufrimos muchos años y dañan nuestras cosechas creo que es un factor clave y diferenciador para rentabilizar nuestra inversión y cultivo dentro de la Ribera del Duero.

Después de monitorizar tu explotación se divide en microclimas con medidas a tomar, en cada uno de ellos, que eviten o reduzcan los daños o riesgo de helada.

Considero que la realización de un estudio de este tipo es imprescindible antes de decidir si se realiza una explotación agrícola en zona con riesgo de heladas como Ribera del Duero para saber, en todo momento, si tiene sentido realizar una inversión y asegurar su rentabilidad. Además, el estudio da una serie de recomendaciones o medidas a realizar como orientación, variedades, medidas pasivas y/o activas, muchas de las cuales, deben ser tomadas, previamente, a la plantación